¡Buenos días mis cocinerillos preferidos! Hoy prepararemos una "deliciosa" (y sí, lo pongo entre comillas, porque así es como debe ser, ni más ni menos) ¡Menestra de Verduras al Estilo Comedor!Y se necesita:
Ingredientes:
1 kg de Verduras Pochas. (Por cortesía -osea adquiridas- en la pocilga de los cerdos más cercana. ***Interrumpimos el Programa para hacer una BREVE pausa Publicitaria***: ¿Esta cansado de que el jamón que compra sea SIEMPRE de BUENA CALIDAD ¿Si? ¡¿Pues a que espera para venir a....?! ¡La Pocilga! La granja más pestilente de la comarca!!! Aquí nuestros cerdos se alimentan de sus propios excrementos y las vacas YA NO dan ni LECHE debido a la suciedad.. ¡en vez de leche, ahora dan las verduras del comedor! ¡Puaaajj!- **La Pocilga** Expertos en mugre. )


Jámon Ibérico (de malísima calidad, claro esta)

Y unas pinzas para la nariz (mejor prevenir que curar. Ya sabeis, por peligro de intoxicación)
Modo de Preparación:
Pela las verduras, y cortalas en trozos alargados. (Cuanto más desiguales sean mejor).

Aún no hay peligro de intoxicación pero tú... ¡tira pá lante! Ponte la pinza (o más bien LAS PINZAS porque, cuantas más MEJOR) en la nariz. Aquí te damos las instrucciones para hacerlo correctamente:
Con tu mano derecha... ¡Primero repasemos cual es la mano derecha.....! Es..... ¡la mano contraria a la izquierda!. Alza tu mano derecha y comprueba que NO SEA la IZQUIERDA ¡perfecto! ¡Como un chico mayor! En fin.. ¡SEGUIMOS!. Coge la pinza de color a elegir ¡ahora repasaremos los colores del arco iris con una sencilla canción: rojo, naranja, amarillo, verde azul, añil y violetaaa (8). Despega tu mano hacia arriba con un ligero movimiento pero que requiere concentración y destreza. Verás que, poco a poco tu mano se va acercando cada vez más a tu nariz pero... ¡ten cuidado! ¡Que no se te caiga la pinza! Esta bien... La pinza esta rozando tu nariz. A partir de aquí las cosas se complican. Con tu dedo gordo y con el índice aprieta la pinza de forma que la parte de arriba de esta se abra. Poco a poco (con mucho cuidado) pontela en tu nariz. Si notas que algo roza tu piel ¡no te asustes! ¡Es solo la pinza! Ya la tienes puesta, ya casi has terminado. ¡Pero aún NO! ¡Te queda lo más importante!. ¡Hacer la grulla y gritar algo al estilo chino/japonés! (tipo ¡Ahiyaaaa! o ¡Hamu, hamukaaaaaaaaa! ¡Genial! ¡Ya sabemos como ponernos una pinza en la nariz! Y ahora... ¡tu gomet verde!.

A continuación coge el "jamón" (sí, lo pongo entre comillas porque, más que jamón es un cerdo vivito y coleando) ejem, ejem. Perdón. Ahora coje el CERDO MUGRIENTO y haz que desaparezca tu sentido de la humanidad porque tendrás que.... ¡cocer al cerdo en la cazuela! Y sí, así tal cual... Qué mala que soy. Muajajajaja (en realidad amo a los animales pero ya sabeis como es esta abu-abuela... ¡Cuidado con la abuelaaaaa!) (¡Alá! En un periquete ya tengo la intro del programa) En fin... ¿por donde iba? ¡Ah sí!. Mete al "jamón" en la cazuela.
Aquí el cerdo, (todo sonriente. **Pausa Publicitaria**¡Y menuda sonrisa! Ha usado Colgate ¡seguro! ¿quiere tener una sonrisa tan RADIANTE como la del cerdo? ¡Pues use Colgate! **Colgate, hasta a los cerdos, les arregla y les blanquea los dientes **Este anuncio ha sido patrocinado y recomendado por los cerdos y el pingüino Mimi.) sin imaginarse la que le va a venir encima <-
Ahora añade las verduras "perfectamentes" cortadas. Cócelas, más o menos, durante un mes. ¡Perfecto! Que queden blandurrias.
Al acabar añadeles la salisilla especial del comedor. ¡Mágnifico!. Y ya hemos acabado este "delicioso y fantástico" plato. He aquí una foto de él:

Y ahora el consejillo semanal (la verdad, no sé si es semanal o no, pero bueno en los típicos programas siempre lo dicen así que...) de la Abuela Cebolleta:
Consejo:
Cuando hagas verduras al estilo comedor NUNCA te quites la PINZA antes de una SEMANA. (Hay peligro de intoxicación).
¡Esta vez SÍ que lo he ENTENDIDO! Y espero que vosotros también (por vuestro bien...)
Bueno y hasta aquí el programa. ¡Espero que os haya gustado! Y lo más importante... ¡que os haya salido esta receta tan asquerosa como es en la realidad!
Si quereis saber como ha quedado el plato SIN CENSURA mirar aquí:
En el próximo programa:
Veremos otra receta, distinta, diferente ¿como explicarlo? ¡Al estilo de la Abuela Cebolleta!.
Y con esto me despido:
Adeeeu blogueros/as !!!
Gade (Alías la Abuela Cebolleta)
P.D: Habreis notado que hay mucha publicidad en esta entrada ¡es que tengo la cartera más limpia que yo qué sé...! (es broma-broma).
No hay comentarios:
Publicar un comentario